Dos vehículos resultaron impactados por un enorme árbol que se desplomó en la calle doctor Delgado esquina Santiago, del sector capitalino Gazcue.

Vecinos aseguraron que el árbol se desplomó debido a que unos obreros de nacionalidad haitiana cortaron parte de la raíz en momentos que realizaban la construcción de una caseta para el vigilante de un edificio de apartamentos en el lugar.

Anoche, una brigada del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba afanosamente para retirar el árbol, que también rompió la pared perimetral de la edificación, causando daños en el tendido eléctrico y un semáforo de peatones que existe en esa intersección, además de causar abolladuras a un carro marca Toyota color blanco y una Yipeta color rojo.

El comerciante Luis Serrata, cuyo establecimiento se encuentra en las proximidades, dijo que el desplome del árbol se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde, provocando pánico en las personas que se encontraban en las cercanías.

La caída del árbol provocó dificultades en el tránsito, lo que motivó la intervención de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y del Cuerpo de Bomberos.

Dijo que, en Gazcue, muchos árboles ofrecen un gran peligro, debido a que tienen muchos años de existencia y en muchos casos las raíces están enfermas.

Sostuvo que resulta peligroso realizar cualquier tipo de construcción próximo a la arboleda de Gazcue, sin antes tomar las precauciones de lugar, y pidió al ayuntamiento hacer un levantamiento para determinar cuáles árboles ofrecen peligro.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas