Argenis Contreras es enviado a juicio por asesinato de Yuniol Ramírez

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió una sentencia ayer que envía a juicio de fondo al imputado Argenis Contreras González, señalado como el principal implicado en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
Contreras González, también acusado de incurrir en corrupción durante la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), continuará en prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Este imputado, el pasado 2 de febrero llegó a República Dominicana desde Estados Unidos, país al que huyó después del crimen del catedrático Ramírez Ferreras ocurrido en octubre de 2017.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, y cuyo cadáver apareció un día después en una cañada de Hato Nuevo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la Omsa Manuel Rivas, el exgerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, sin embargo, se determinó que estos no estaban vinculados al asesinato, pero “incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa” cuando estuvieron al frente de la entidad.

Mientras que por el secuestro y muerte del profesor Yuniol Ramírez son acusados José Antonio Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Al acoger la solicitud del Ministerio Público, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio en contra del imputado Argenis Contreras González, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Contreras González enfrenta, también, la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El procurador fiscal Pedro Frías destacó que el Ministerio Público presentó una acusación robusta, con múltiples elementos de pruebas vinculantes.

“El tribunal entendió, efectivamente, que nuestra acusación es una acusación robusta; en ese sentido, dictó auto de apertura a juicio”, resaltó el procurador fiscal Pedro Frías, tras concluir la audiencia del juicio preliminar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.