PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Valeria Brovelli,falleció este jueves por la tarde luego de que volcara el ómnibus en el que viajaba rumbo a una excursión.

Valeria Victoria Brovelli, la turista argentina que murió este jueves en un accidente de colectivo, tenía 33 años. De la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, la mujer estudió en el colegio La Salle de Florida y luego se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador. En la misma Institución, en 2019, se graduó de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial.

Según consta en su perfil de LinkedIn, los últimos siete años los dedicó a trabajar como coordinadora de seguridad en IBM.

De acuerdo a lo informado por Cancillería Argentina, la mujer estaba en el ómnibus en compañía de su marido: estaban vacacionando e iban camino a una excursión a la isla Saona. Según pudo saber Infobae, el hombre se encuentra hospitalizado junto con otras once personas y aún no pudo reconocer el cuerpo de su pareja.

En la cuenta de Facebook de Valeria hay fotos de viajes anteriores que realizó. En una de ellas, con fecha de febrero de 2017, se la ve en las islas de Similan, en Tailandia.

De momento, las autoridades diplomáticas se encuentran en comunicación con los familiares de la joven y un funcionario consular se está desplazando a Punta Cana para asistir al resto de los ciudadanos argentinos que se accidentaron.

El accidente se produjo en el paraje Bávaro, provincia La Altagracia, cuando el conductor del autobús que transportaba al grupo de 40 extranjeros, perdió el control, al hacer una maniobra para evitar chocar contra un carro y un camión. En el intento, el chofer se salió de la ruta y volcó.

“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicó un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, comentó Collado en su cuenta oficial de Twitter.

Por: Infobae

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Agencias