PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Arrestan a dos con 19 paquetes de  presunta cocaína en Azua
Arrestan a dos con 19 paquetes de  presunta cocaína en Azua

Santo Domingo – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 19 paquetes presumiblemente cocaína,  en un operativo de interdicción realizado en el puesto de chequeo interagencial de los Pilones, provincia de Azua.

Los agentes antinarcóticos, apoyados por miembros de agencias de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ejército de República Dominicana, interceptaron a los ocupantes de una yipeta que intentaron burlar los controles de las autoridades en el referido puesto de chequeo.

Posteriormente en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar el vehículo, ocupando camuflados en las puertas los 19 paquetes de la presunta cocaína, con un peso preliminar de 20 kilogramos.

Las autoridades apresaron a dos dominicanos, mientras se profundizan las investigaciones para establecer si hay otros implicados en el presente caso.

«Los detenidos, que serán identificados oportunamente, ya están en poder del Ministerio Público de la jurisdicción de Atencion Permanente de Azua, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas», indica una nota de prensa de la DNCD.

La DNCD con apoyo de organismos oficiales ha continuado reforzando los operativos de interdicción, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.

Los 19 paquetes de la posiblemente cocaína fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Sobre la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo,  creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988; la cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas, para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional, con el fin Prevenir y reprimir producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

La DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como el de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), llevando el deporte y la cultura hasta nuestros barrios populares, así como también a través de Charlas con orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país, para así brindar esperanza y otras alternativas a la parte más vulnerable de esta problemática que constituyen los adolescentes.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe