ARS mantendrán la cobertura en pacientes con covid-19

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de Adars.

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud (Adars) informó que continuarán cubriendo la hospitalización por la enfermedad del coronavirus a sus afiliados.

En una nota de prensa enviada a los medios, el organismo suscribió que tomaron la decisión tras sostener un diálogo con las autoridades.

Ante la nueva resolución, la institución deja sin efecto el cobro del copago de un 20 por ciento, valorado en 26 mil 964 pesos, a los afiliados de la seguridad social por hospitalizaciones de covid-19
Previamente, el organismo había anunciado la suspensión del 100 por ciento de la cobertura por internamiento a los pacientes infectados con el virus de la Sars Cov 2.

La entidad justificó la disposición, tras indicar que las atenciones sanitarias contempladas en el Plan de Servicios de Salud a los afectados con la patología habían terminado.

“El convenio venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020, y lo hemos mantenido vigente hasta la fecha, a favor de los afiliados y las prestadores de servicios de salud ”, expuso el comunicado.

Adeclip anunció posible cierre

Previo al conocimiento de la nueva medida de la Adars, el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Adeclip), advirtió que los centros sanitarios privados podrían cerrar las unidades covid si las autoridades no llegaban a un acuerdo con la entidad aseguradora, para que continúen dando cobertura a las personas contagiadas con el padecimiento.

“Nosotros estamos bastantes preocupados por las pérdidas económicas que han tenido las clínicas como consecuencia de la pandemia (…), no podremos proporcionar a los pacientes todo lo que necesitan”, expresó.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, cuestionó y rechazó las pretensiones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud de no asumir el costo de la diferencia en los pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus.

“Esta medida es altamente leonina e inoportuna”, puntualizó.
Expuso que la disposición era totalmente ilegal, al tiempo que dijo que podría perjudicar a cientos de personas con familiares enfermos.

“No aceptamos esa actitud de las Administradoras de Riesgos de Salud, son multimillonarias, y ganan millones todos los años”, indicó el galeno al ser abordado por la prensa.

Medida recibió críticas por parte de la población

El anuncio de la Asociación de Administradora de Riesgos de Salud de retirar la cobertura a las hospitalizaciones ocasionadas por la enfermedad del coronavirus, causó disgusto a través de las redes sociales. Los internautas calificaron la disposición como “abusiva”, asegurando que la ejecución de la misma podría agudizar la crisis de la pandemia y ocasionar un colapso en la economía de las personas infectadas con el padecimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.