Aseguran visitas al Merca Santo Domingo han aumentado en más de un 50% a pesar de la pandemia

Santo Domingo, RD.- El administrador general del Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que el flujo de personas se mantiene a pesar de la pandemia del Covid-19 que provocó la merma en otros sectores de sociedad dominicana.

“Todos los sectores de la vida social han registrado merma en sus operaciones, producto de la pandemia de Covid-19, pero en el Merca Santo Domingo se mantiene el flujo constante. A nuestra llegada a la administración hicimos un relanzamiento de las actividades y hemos aumentado en más de un 50% las visitas”, destacó Díaz Castillo.

El funcionario dijo además que ante el auge de visitas y compradores, trabajan de la mano con el área VIII de Salud Pública para garantizar se respete el uso de mascarillas y demás medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno central para evitar contagios por coronavirus.

En torno a transformación interinstitucional, Díaz Castillo apuntó que están trazando alianzas con los productores e inversionistas para retomar el fin con el que fue concebido el Merca Santo Domingo, para convertirlo en un reservorio de la producción nacional, romper la cadena de intermediario, lo que permitirá mantener los precios en los productos de la canasta básica y garantizar la seguridad alimentaria.

“El Merca fue creado para ser un reservorio de la producción nacional y los productos mayoritarios, es por ello que estamos visitando los productores, estamos abriendo las puertas a los productores e inversionistas, para que se instalen allá, queremos que lleguen al Merca, para convertirlo en el centro de acopio del consumo nacional e internacional, romper la cadena de intermediario y mantener los precios de los productos de la canasta básica”, dijo.

Al participar en el programa “El Día”, aprovechó para destacar el esfuerzo del presidente Luis Abinader para impulsar el sector agropecuario dominicano, que tal como apuntó el primer mandatario durante el Día del Agricultor, estaba desmotivado, porque en el pasado gobierno se había favorecido el lucrativo negocio de la importación.

“Hoy con la visión del presidente, abriendo los negocios a la parte agrícola, incentivando la producción y motivando la exportación se ha hecho posible el relanzamiento de la agricultura dominicana y con ella, el empuje del Merca Santo Domingo”, señaló.

De igual modo destacó que la inversión en el campo es cuantiosa, tras el Gobierno destinar RD $5,000 millones a tasa cero, más la contribución de la banca privada en favor del sector.

Sobre La Pulga
Sobre el mercado La Pulga, Sócrates Díaz Castillo aclaró que aunque está dentro del mismo terreno, dicho comercio no forma parte del Merca Santo Domingo, aunque desde la administración velan por la salubridad y limpieza durante y tras su ventas, junto a Salud Pública y las alcaldías de La Guáyiga y Pedro Brand.

Quienes se encargan junto al cuerpo de Bomberos de la demarcación y la brigada de ornato de la institución de realizar una limpieza profunda tras los vendedores retirar sus carpas cada domingo al término de sus operaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.