El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Arturo Pérez Gaviño, destacó ayer que en 56 años de labor ininterrumpidos esa institucion ha contribuido a la inclusión laboral de 17,648 personas con discapacidad y que en la actualidad laboran 60.
En la tradicional eucaristía por motivo de su aniversario, Pérez Gaviño aseguró que, ha logrado la atención integral de 1 millón 174 mil 198 personas de nuevo ingreso y que, en los últimos años han realizado 1,022 jornadas médicas, de la cual se han facilitado 221,689 atenciones gratuitas, entrega de medicamentos y aditamentos ortopédicos.

Agregó que, en lo que va de año se han realizado 175 operativos con 45,777 servicios gratuitos. “podemos asegurar que ADR ha invertido más de 100 millones de pesos dominicanos”, afirmó el ejecutivo del centro.

Pérez, declaró que, está proponiéndole al Gobierno central a través del Ministerio de Salud un acuerdo estratégico en el que valore el desarrollo y estructura de los centros del país, para que se canalicen asistencia general de equipos multidisciplinarios de rehabilitación a pacientes en los hospitales.

Gaviño, dice que, para el año 2020 se prevé el fortalecimiento de rehabilitación en las regiones para que pacientes se puedan manejar sin ser llevados a otras ciudades.

Resaltó la sensibilización y receptividad del sector empresarial y productivo del país, quienes han sido grandes aliados en la inclusión productiva y laboral de 105 candidatos, de los cuales 79 se insertaron en puestos de trabajo en igualdad de oportunidades, mientras que a 26 candidatos se les ofreció apoyo para emprendimiento y desarrollo de unidades productivas y comerciales. “La ADR es el resultado de un gran esfuerzo sostenido a lo largo de 56 años por hombres y mujeres con vocación de servicios, amplio sentido de responsabilidad, misión y apoyo a sectores marginado”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas