Atribuyen muerte de coronel a sectores ligados a Fuerza Aérea

Altagracia Cruz, madre del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien resultó muerto a manos de dos agentes policiales, se siente burlada por la justicia dominicana.

Santiago. Los familiares del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, muerto a manos de dos agentes policiales, se sienten burlados por la justicia dominicana.

Atribuyen el crimen a supuestos sectores poderosos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, quienes presuntamente planificaron el hecho, debido a que su hijo se negó a llevar un avión a Miami con mercancías y que posteriormente dijo fue atrapado en Puerto Plata.

Altagracia Cruz, al hablar con reporteros de elCaribe, asegura que al oficial le ofrecieron la suma de 250 mil dólares para el traslado de dicha aeronave y que este no quiso.

Cruz dice que a un año y seis días del crimen, frente a la vivienda de su progenitora en la comunidad Boruco del municipio de Mao, provincia Valverde, los responsables del hecho permanecen sin castigo.

Hipótesis

La muerte de Rodríguez Cruz, quien contaba con 37 años de edad y era padre de tres hijos, uno procreado con su pareja Gisel Rodríguez, fue ocasionada por los impactos de bala propinados por el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís. Dijo que todo empezó cuando su hijo rechazó 250 mil dólares que le ofrecieron para transportar un avión que luego fue atrapado en Puerto Plata. Desde ahí su hijo quedó sin funciones.

“Desde la justicia hasta el presidente de la república se han mostrado ajenos al caso de mi hijo. Con el caso de los pastores Luis Abinader pidió cancelar a los policías, pero con el de mi hijo, los agentes siguen cobrando y sin guardar prisión en una cárcel”, expresó la progenitora quien se encuentra en la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos.

Cruz vino al país recientemente para acudir a la misa por el primer año de muerte del militar, ocurrida el día 24 de diciembre, pero tuvo que regresar, el pasado martes debido a que tiene un hijo con condición especial en Filadelfia, en el estado de Pensilvania. La madre del oficial denuncia distorsión en el proceso y privilegio en favor de los dos agentes que lo ultimaron.

Cruz, mantiene su postura de que su hijo fue mandado a matar por alguien con mucho poder dentro de la Fuerza Aérea y cuestionó el papel que jugó el suspendido fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez en el proceso de investigación del crimen. Asegura que el representante del MP en esa demarcación manipuló el expediente.

Coronel junto a su madre Altagracia Cruz. Ricardo Flete

Madre confía en trabajo de las autoridades

Altagracia Cruz, la madre del oficial asesinado dijo que espera que la justicia de Valverde juegue su papel y en la audiencia preliminar que deberá conocerse el día 11 de enero del próximo año, pueda enviar a juicio de fondo a los agentes involucrados.

Destaca que su hijo era una persona formada con cursos en Texas, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela. Anteriormente familiares y vecinos del teniente coronel han realizado protestas en Boruco, pidiendo que el caso sea debidamente esclarecido. Lo han definido como un hombre íntegro y apegado a los valores morales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.