Ausencia de figuras marca la última alocución del mandatario

Grandes ausencias se hicieron notar en la Asamblea Nacional en donde Danilo Medina ofreció su último discurso de rendición de cuentas, como fue el caso del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.
El titular del órgano comicial no acudió ayer al Congreso Nacional mientras miles de personas se manifestaban frente de la sede central del organismo en momentos que el país atraviesa una crisis electoral por las fallidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero, cuyo tema fue tratado en primer término por el mandatario en su ponencia.

Otras personalidades que no hicieron acto de presencia al acto fueron algunos representantes de la cúpula empresarial como Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); los ejecutivos de Acción Empresarial por la Educación (Educa), ni los de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera.

Tampoco estuvieron los representantes de la Iglesia, como monseñor Francisco Ozoria, Agripino Núñez Collado y otros.
También fue escasa la presencia de miembros de la sociedad civil como fue el caso del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia, Servio Tulio Castaños Guzmán.
Detalles del acto

Grandes ovaciones y aplausos dentro y fuera de la Asamblea acompañaron el discurso del presidente Danilo Medina.

Desde tempranas horas del día, cientos de personas estuvieron apostadas en las afueras del Congreso Nacional en apoyo a la gestión de Medina y al propio gobernante. Con pancartas y banderas en manos y con frases de motivación, la gente estuvo por varias horas en el lugar.

Dentro de los detalles que se pueden destacar y que ocurrieron dentro de la Asamblea Nacional, está el momento cuando la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, lloró porque el mandatario mencionó que acogiendo una sugerencia de ella comenzó el programa de Humanización del Sistema Penitenciario “Acogiendo una recomendación de la Dra. Zoila Martínez, Defensora del Pueblo comenzamos el Programa de Humanización del Sistema Penitenciario. Esta era una necesidad impostergable, porque la verdad es que las cárceles que teníamos no eran otra cosa que una escuela de delincuencia”, dijo el Presidente y de inmediato las cámaras enfocaron a Martínez, quien se secaba las lágrimas en ese momento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.