PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ante las recientes situaciones presentadas en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), sus representantes salieron a dar las caras por la institución.

Ayer las autoridades del Conani resaltaron unas series de iniciativas que vienen desarrollando a favor de los menores de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El Conani ha estado envuelto en ruidos en los últimos días luego de que se conoció que el pasado 30 de agosto una adolescente de 12 años se cayó de un cuarto piso en el Hogar de Paso V Centenario. Una semana después la entidad informó que ocho niñas se escaparon del mismo centro.

A pesar de las situaciones presentadas anteriormente, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia y primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó que no hay crisis en el Conani.

Sostuvo que los incidentes presentados “son situaciones normales porque estamos trabajando con los niñas más vulnerables dentro de los más vulnerables”.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Conani, Alexandra Santelises, indicó que en la institución se viene trabajado con un modelo de intervención, que consiste en una evaluación psicológica, educativa y de salud, partiendo de la realidad de cada menor de edad, para ser reintegrado al seno familiar en plazo no mayor de 6 meses.

La funcionaria manifestó que se ha desarrollado todo un proceso de remozamiento en los 9 centros de acogida, denominados hogares de pasos.

Santelises dijo que la institución ha ampliado su equipo de colaboradores y están siendo sometidos a constantes capacitaciones de cuidado de la niñez, del protocolo de actuación que deben ejecutar, así como el fortalecimiento de la supervisión en los centros de acogida.

Thomas Polanco, representante del Directorio Nacional, manifestó que el Conani sigue dando pasos de avance para fortalecer el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes.

“A dos años de esta gestión al frente del Conani, y bajo las indicaciones del Directorio, el país es testigo de los avances en este fortalecimiento”, dijo durante una rueda de prensa.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez