Barahona.- Autoridades de Bahoruco, en el municipio La Ciénega, entregaron a la Policía Nacional un fusil y dos pistolas, armas que eran utilizadas por desconocidos para realizar disparos al aire y cometer otros delitos reñidos con ley.

Las armas les fueron entregadas al general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, director Regional Sur de la Policía por el director de la Junta Municipal de Bahoruco, señor Francisco Alberto Gómez, otras autoridades locales, líderes comunitarios y religiosos.

Se trata de un fusil M-16, calibre 5.57 milímetros y dos pistolas, una marca Glock, calíbre 9 milímetros y otra calibre 25 milímetros, con tres cargadores numeración ilegibles, las cuales fueron enviadas al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) para los fines correspondientes.

Al recibir las armas el general Guzmán Badía estuvo acompañado por el coronel, Elvis Pérez, subdirector del DICRIM y Asuntos Internos de la uniformada.

Las armas les fueron entregadas al señor Francisco Alberto Gómez por personas desconocidas, quienes según trascendió tomaron la decisión con el objetivo de evitar enfrentamientos con los agentes del orden.

«La entrega de las armas es producto de las constantes intervenciones focalizadas que el general Guzmán Badía realiza en sectores y barrios de esta provincia, en especial en el municipio de La Ciénaga y sus distritos municipales, cumpliendo las instrucciones recibidas en tal sentido, por el Mayor General Eduardo Alberto Then», Director General de nuestra Policía Nacional», dice la uniformada.

Señala que se ha dado prioridad a la zona de La Ciènaga por los constantes disparos y balaceras que realizan desaprensivos poniendo en peligro la vida de los comunitarios.

Expresa que estos operativos focalizados también se ejecutan las 24 horas del día en pueblos de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, que junto a la de Barahona, conforman la región Enriquillo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas