Autoridades de Haití aún no reaccionan a la postura de RD

Pese a que el presidente dominicano Luis Abinader alzó su voz el pasado miércoles ante los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la crisis que atraviesa el vecino país de Haití, las autoridades de esa nación todavía no reaccionan al discurso pronunciado por el mandatario.
Al consultar diarios haitianos como Le Nouvelliste, Haiti Progress, Haiti Liberté, The Haitian Times, Internacional Haiti y Alter Press, elCaribe pudo contactar que ha habido poca cobertura a la ponencia del jefe de Estado, Luis Abinader, ante la ONU, en cuyo escenario demandó de la comunidad internacional asumir con urgencia la situación por la cual pasa la nación vecina, al considerar que no habrá una solución dominicana a los problemas de ese país. Medios como “Juno7”, “Gazette Haití News” y “Haiti 24.net”, sí publicaron el contenido del discurso.

Los diarios haitianos se enfocan en recoger impresiones sobre la política que ha asumido el gobierno de los Estados Unidos, específicamente en Texas, con los inmigrantes de esa nación, con la cual están devolviendo a sus nacionales, con niños en brazos, cuando estos logran cruzar el Río Bravo que hace frontera entre la nación norteamericana con México.

“En désaccord avec la politique de Washington envers Haïti, l’envoyé spécial Daniel Foote démissionne (En desacuerdo con la política de Washington hacia Haití, dimite el enviado especial Daniel Foote)”; “Les mauvais traitements envers des migrants haïtiens au Texas (El maltrato a los migrantes haitianos en Texas)”; “Biden expulse en masse des migrants haïtiens (Biden deporta a inmigrantes haitianos en masa)”; “Want to help Haitian migrants? Here’s a list of groups that help at the border (¿Quiere ayudar a los migrantes haitianos? Aquí hay una lista de grupos que ayudan en la frontera)”, son algunos de los titulares que mostraban los portales digitales de Haití en el día de ayer, sin estos tener relación a lo expuesto por Abinader en la ONU.

Las reacciones de las autoridades haitianas aún se hacen esperar, ya que hasta el momento no se ha hecho pública ninguna impresión. Ayer, elCaribe intentó conseguir una opinión de la Embajada de Haití en República Dominicana sobre lo expuesto por Abinader, sin obtener resultados al respecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.