PUERTO PLATA, RD – Miembros de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional llevaron a cabo este sábado dos allanamientos simultáneos en la provincia de Puerto Plata.

En los operativos, que contaron con la colaboración de la Policía Preventiva, las Fuerzas Armadas y el acompañamiento del Ministerio Público, se incautaron joyas y diversos artículos relacionados con uniformes y credenciales policiales fraudulentas, así como el desmantelamiento de un centro de juegos clandestino.

El primer allanamiento se ejecutó en la calle 11 del sector La Loma, en el distrito municipal de Cabarete, Sosúa. La intervención tuvo como objetivo al nombrado Teófilo Burgos. En el lugar, las autoridades confiscaron una escopeta Maverick calibre 12 con 11 cartuchos, sin documentación alguna, y una pistola calibre .380 con un cargador y 10 cápsulas, cuya marca y numeración eran ilegibles y carecía de permisos.

Además de las armas, se encontró una gran cantidad de joyas, incluyendo 14 cadenas, 10 guillos, 29 anillos y 43 medallas, todas de oro. Lo que más llamó la atención fue la presencia de artículos vinculados a la seguridad, tales como dos gorras con insignias del G-2, cuatro gorras de la Policía Municipal con rangos de capitán, mayor, teniente coronel y coronel.

También se ocuparon ocho cápsulas calibre 7.62, dos grilletes, una chaqueta de la Policía Municipal con charretera de teniente coronel, dos celulares, y dos carnets a nombre del allanado, uno de la Asociación Nacional de la Policía Municipal y otro de la Federación Dominicana de la Policía Municipal, ambos con rango de Mayor.

Entre los demás bienes incautados figuran un reloj Rolex, una canana para pistola, dos cuchillos, tres tarjetas de diversas entidades bancarias, una placa de motocicleta y una jeepeta Toyota Prado Land Cruiser de color negro.

De manera simultánea, un segundo operativo se llevó a cabo en la calle 5 de la Urbanización General Gregorio Luperón, en la ciudad de Puerto Plata. En este lugar, las autoridades intervinieron un centro de juegos de azar que operaba de manera clandestina, cuya propiedad se atribuye a un individuo conocido como “Wendiso”.

En el establecimiento se confiscaron cuatro máquinas tragamonedas y 31 cajetillas de cigarrillos de la marca Capital. Todos los elementos decomisados en este operativo también serán remitidos al Ministerio Público para la investigación y los fines de ley.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas