PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Intervienen rio Nizao, para evitar extracción de materiales
Intervienen rio Nizao, para evitar extracción de materiales

Desde principio de esta semana se encuentra intervenida las inmediaciones del rio Nizao, en diferentes comunidades de la provincia Peravia, ante las denuncias de extracción de material de la corteza terrestre (Arena) donde día y noche, agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agentes de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y el apoyo de la Policía Nacional, realizan operativos en procura de evitar la extracción, transportación y comercialización de ilícitos ambientales.

El operativo se realiza por instrucciones de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, quien actualmente es la encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y es ejecutado por el director del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

Los agentes mantienen operativos en puntos críticos de comunidades como Semana Santa, Santana, Juan Barón, puente Lucas Díaz, Palenque y Yaguate entre otras, donde en conjunto con el departamento de fiscalización del ministerio de Medio Ambiente han desmantelado cerca de una docena de zarandas utilizadas para ceñir arena, retención de 10 camiones y requisas a todos los que transitan por la zona.

También fueron incautadas retro palas y retroexcavadoras, apresamiento de personas, además de la paralización de los trabajos en una mina y posterior cierre, por falta de permisos ambientales.

El operativo se procura evitar la tala indiscriminada de árboles, transporte y comercialización, por lo que están siendo inspeccionados todo vehículo tipo patana, camión, camioneta o furgoneta que circule por el perímetro intervenido y zonas aledañas.

Equipo de acción rápida y de inteligencia del (SENPA), se mantienen realizando patrullaje y servicio permanentemente para dar con los responsables de los ilícitos ambientales que se realizan en las zonas aledañas al rio Nizao.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe