El fiscal del municipio de Santo Domingo Oeste, Edward López, habló con medios de prensa. Expresó que miembros de la Unidad de Desaparecidos y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía trabajan 24 horas los siete días de la semana para dar con los responsables de dar muerte a la pareja formada por Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

López señaló que ya “tienen un abanico” de los posibles causantes de la muerte de la pareja. A ambos los encontraron en estado de descomposición dentro de un pozo séptico en un solar en el municipio Los Alcarrizos.

“No desanimen, confíen en Ministerio Público, confíen en la justicia, que más temprano que tarde nosotros vamos a dar con los responsables. Por el momento no podemos dar detalles en específico, pero las investigaciones van muy avanzadas”. Ese fue el mensaje del fiscal a los familiares de la pareja.

Sostuvo que en las próximas horas o días tendrán resultados positivos de la investigación en torno al asesinato de la pareja. Ambos, de manera muy extraña, desaparecieron el pasado 26 de enero en el distrito municipal de La Guáyiga, en Pedro Brand.

En un principio, las autoridades policiales informaron que habían identificado a varias personas por su posible vinculación con el crimen. Sin embargo, el titular de la fiscalía de Santo Domingo Oeste no afirmó que hasta el momento haya alguien detenido por el caso.

“Inmediatamente tengamos personas detenidas la población va estar enterada de todo”. Así respondió al ser abordado por un equipo del Multimedios de elCaribe sobre si ya hay personas detenidas por el caso.

López aclaró que las personas que fueron detenidas en un principio fue para ser entrevistadas. El fiscal explicó: “Hay garantías constitucionales que tienen todas las personas y el que no está involucrado directamente en un hecho, no se puede someter a la justicia”.

«Hasta que no demos con este caso, hasta que no demos una respuesta contundente de personas presas y para condenas, nosotros nos vamos a soltar este caso», enfatizó el fiscal.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas