ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, José Ernesto Marte Piantini, anunció hoy que las autoridades venezolanas han otorgado un plazo de 72 horas para que el personal diplomático dominicano abandone Venezuela. Esta medida se enmarca en el contexto de tensiones diplomáticas entre ambos países.
Marte Piantini indicó que, a partir de mañana, 31 de julio, a las 8 de la noche, quedarán suspendidos todos los vuelos entre la República Dominicana y Venezuela.
“El gobierno venezolano ha decidido cancelar los vuelos desde la República Dominicana hacia Venezuela y viceversa, efectivo a partir del 31 de julio a las 8 de la noche. Nosotros debemos acatar esta decisión”, explicó Marte Piantini durante su participación en la primera reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes del Líneas Aéreas, celebrado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente de la Junta de Aviación Civil añadió que aún se desconoce si la suspensión de los vuelos será por un periodo indefinido.
En ese orden, Héctor Porcella, quien será titular del JAC a partir del próximo 16 de agosto, dijo que se protegerá a todo ciudadano dominicano que se encuentre en Venezuela.
Ayer, el presidente venezolano, Nicolás Maduro exigió a República Dominicana, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Uruguay «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano», en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las presidenciales de este domingo.
«Venezuela se reserva todas las acciones legales y políticas para hacer respetar, preservar y defender nuestro derecho inalienable a la autodeterminación», dijo