Avanza lectura acusación del caso Los Tres Brazos

El fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), José Miguel Marmolejos, declaró que avanzan con la lectura de la acusación contra los imputados por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos y dijo que esperan concluir en las próximas audiencias del caso.
El magistrado Marmolejos dijo que se espera que concluya en las próximas audiencias del juicio preliminar.

“Hemos avanzado bastante la lectura de la acusación. En el día de hoy hemos continuado con la lectura de los hechos que se le imputan de manera individualizada a cada uno de los imputados y esperamos en el transcurso de las próximas audiencias concluir con la presentación de la acusación, para iniciar, entonces, con la presentación de las pruebas”, explicó Marmolejos, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La acusación señala que los citados funcionarios se coludieron entre sí para violar el ordenamiento jurídico constitucional y legal a fin de desfalcar al Estado dominicano, vendiendo a precios pírricos todo un sector habitado, a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

El representante del Ministerio Público detalló que la próxima audiencia en el juicio preliminar del caso que se conoce en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por el juez Juan Francisco Consoró, será celebrada el próximo viernes 1 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

Tras varios aplazamientos, el órgano de la persecución penal retomó el pasado 10 de septiembre la lectura de la acusación contra los involucrados en la trama que enajenaba propiedades del Estado dominicano y conminaba a los moradores del popular sector de Santo Domingo Este a comprar los predios en los que llevaban décadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.