PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un encuentro de cortesía con el senador de Estados Unidos, Tim Kaine, y el miembro de la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat. En el encuentro se dio seguimiento a los avances del pilar comercial de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), integrada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de crear un grupo de trabajo focalizado en la región del Caribe y Centroamérica que permita identificar incentivos concretos y mecanismos que permitan acelerar las oportunidades de “nearshoring”. “La principal oportunidad en el marco de la ADD es la reubicación de las cadenas de suministro desde Asia hacia la región de los países de la alianza, pues somos el destino óptimo para recibir estas nuevas inversiones y por ello hablamos de ‘friend-shoring’, porque es entre países aliados”, afirmó Bisonó, quien especificó que los sectores prioritarios que se han identificado para fortalecer las cadenas de valor son: dispositivos médicos, dispositivos electrónicos, energías renovables y turismo de salud.

El ministro presentó un recorrido cronológico de las reuniones de avance de la ADD y señaló que la región tiene el clima de negocios idóneo para que nuevas inversiones desde los Estados Unidos se reubiquen en la región, tiene estabilidad económica, política y social, atractivos regímenes de inversión y un trabajo con las academias para fortalecer la formación técnico-profesional y el nivel de inglés.

Kaine, quien entre sus responsabilidades funge como jefe del Comité de las Américas del Senado, explicó que realiza un recorrido por Costa Rica y Panamá para entender las prioridades de cada país en el marco de la ADD y agradeció la apertura del Gobierno de República Dominicana y el trabajo realizado para que la alianza sea un éxito.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Agencias