Ayudan familias donde hubo muertos por virus

Autoridades gubernamentales lanzaron el programa “Familias Acompañadas”.

El Gobierno anunció ayer la implementación del programa de protección “Familias Acompañadas”, dirigido a los hogares en los que han fallecido personas a causa de la covid-19 y, a través del cual, se brindará apoyo económico y psicológico.

La iniciativa será llevada a cabo a través del Gabinete de la Familia que coordina el pastor Dío Astacio y, a través de ella, se entregarán a 2,000 familias -que fueron identificadas a través del Ministerio de Salud Pública- tarjetas con el mismo monto que tienen las de Progresando con Solidaridad; se dará apoyo psicológico a los miembros; se brindarán ayudas a los estudiantes universitarios de esos hogares y se le suministrarán raciones de comidas, a través del Programa de Asistencia Social de la Presidencia. A la fecha, en el país han fallecido 3,198 personas por covid-19.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el Palacio Nacional, en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, el coordinador del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, el director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba y la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes.

Protección social

La vicepresidenta valoró la importancia de este programa para aquellas familias que han quedado desamparadas ante el fallecimiento de un jefe de hogar, y resaltó la solidaridad incondicional del Gobierno de incorporar a esas familias a la Red de Protección Social del Gobierno dominicano.

“Con el interés de procurar la salud y el bienestar de las dominicanas y los dominicanos, y siendo el presidente un abanderado de las políticas públicas inclusivas e integrales, se materializó esta idea de Familias Acompañadas”, enfatizó Raquel Peña. Durante el acto, cinco familias recibieron las tarjetas y certificaciones de Familias Acompañadas. Juan José Hernández Rosario, Juan Pablo Mora, Luis Martínez Vásquez, Rosalina Veras y Raysa Mieses fueron las primeras personas beneficiadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.