PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cotuí. Los resultados de las muestras de las medidas ambientales tomadas por el laboratorio ALS, contratado por Barrick Pueblo Viejo, en la jornada trimestral junio-agosto del Monitoreo Ambiental Participativo de este año, son menores a los exigidos, en comparación a las mediciones que tomaron el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Sin embargo, ambas están bajo el rango que establecen las normas de controles ambientales permitidas para la contaminación del aire, el agua y el ruido de la República Dominicana.

En un recorrido realizado por Barrick Pueblo Viejo, el director de planificación y calidad del INTEC, Alfredo Vicioso, y la analista del laboratorio de esta universidad, Diana Roa, expusieron los resultados del informe.


Cuando se realizó la toma de muestra para analizar la calidad del aire, del material particulado y compararlos con los valores obtenidos por el INTEC y los del laboratorio ALS, los resultados aran similares, declaró Diana Roa.De igual manera resalto que ALS realiza tomas diariamente.

La analista dijo que para medir la calidad del preciado líquido se realiza una comparación con las Normas Ambientales sobre la Calidad y Nivel de Descarga del Agua, específicamente en ingeniería mecánica que es la que corresponde a Barrick Pueblo Viejo,.


Resultados de la muestra del río Margajita

Los resultados del FP, que es la descarga del río Margajita, INTEC y laboratorio ALS reportaron que los parámetros más importantes que se deben medir son el cadmio, cobre cobalto, cromo y cianuro, los cuales son metales tóxicos. Los resultaron que están por debajo del límite máximo permitido por la norma.

En cambio que lo resultados de la toma de muestra para analizar la calidad del aire, en las dos estaciones que estuvieron dentro y próximo a la mina fue de 3.46 y en el municipio de Sambrano fue de 2.90.

En este sentido las normas del reglamento de calidad de ruido el cual se mide junto con este, son de 150 microgramos metros cúbicos, lo que quiere decir que están por debajo del límite máximo permitido.

Tomaron la muestra en horario diurno que comprende desde las 7: 00 de la mañana hasta las 9: 00 de la noche.

Monitoreo Ambiental Participativo jornada # 43

En la toma de muestras de la jornada # 43 de este monitoreo expusieron los datos, de los cuales darán el resultado en el mes de diciembre.

Desde hace 10 años la minera Barrick Pueblo Viejo viene realizando esta actividad, con la participación de comunitarios de las zonas aledañas, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la comunidad, los cuales certifican la veracidad de estas muestras.

En esta ocasión, la jornada recibió alrededor de 70 personas entre ellas estuvieron representantes de organizaciones como las Oficinas Provinciales de Medio Ambiente de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, la Fundación para la Protección de Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Presentes

En esta ocasión, la jornada recibió alrededor de 70 personas entre ellas representantes de diferentes organizaciones. Miembros de las Oficinas Provinciales de Medio Ambiente de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. Del mismo modo también estuvieron la Fundación para la Protección de Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por María Ramos