El Banco Europeo de Inversiones (BEI) celebró el pasado viernes 16 de diciembre el treinta aniversario de sus operaciones en la República Dominicana, con un cóctel en la sede de la Unión Europea en el país.

Yves Ferreira, jefe de la oficina regional para el Caribe, destacó que “el BEI al largo de sus tres décadas de presencia en el país ha sido un socio fundamental y constante de los principales actores financieros que apoyan el segmento de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) en República Dominicana y en particular de Banco Ademi, su primer y más importante cliente en el país en términos de número de operaciones cerradas, de lo cual fue accionista durante 20 años.

El funcionario bancario señaló que los préstamos y la asistencia técnica del BEI buscan desarrollar el potencial de las Mipymes mediante la financiación de proyectos de inversión que contribuyen a la diversificación de la economía dominicana, la promocióndel crecimiento económico y la creación de empleos.

Yves Ferreira enfatizó que, para lograr esos propósitos, el BEI fomenta proyectos de inclusión económica de mujeres y jóvenes, digitalización y de mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros temas transversales de desarrollo económico sostenible.

Desde Luxemburgo, el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Felix, declaró: “El BEI se complace con la amplia y fructífera cooperación con la República Dominicana en los últimos 30 años. Mirando hacia el futuro, seguiremos la próspera colaboración con nuestros socios dominicanos para asegurar el impacto de nuestras inversiones”.

El Banco Europeo de Inversiones es el mayor banco público multilateral del mundo; destina cerca del 10 % de sus préstamos a inversiones fuera de la Unión Europea. Inició sus operaciones en el país el 16 de diciembre de 1992, con la firma del primer contrato de financiación, otorgado al Banco Ademi.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas