Bichara: el informe saca a relucir verdad

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que las sugerencias de la comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina son de gran importan

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que las sugerencias de la comisión que investigó la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina son de gran importancia.“El informe rendido debe hacernos sentir satisfechos, por su significado y por cómo asegura que la obra fue contratada”, sostuvo Rubén Jiménez Bichara. Y agregó que los datos presentados por la comisión creada mediante el decreto 6-17 permiten a la ciudadanía entender el proyecto. “La población comprenderá por qué el proyecto se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo”, sostuvo.

El funcionario lamentó que se haya querido confundir a los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios. “Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Dijo que la firma FTI Consulting concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas. Igualmente, que las propuestas presentadas fueron evaluadas consistentemente.

El pasado viernes los integrantes de la comisión presidencial designada para evaluar la adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se levanta en Baní, presentaron los resultados de la investigación final, en la cual aseguraron que la licitación y adjudicación del proyecto se realizó conforme a las leyes y las bases aprobadas por el comité de licitación. El documento fue refrendado por Agripino Núñez Collado, Jorge Alberto Reynoso Cabrera, Pedro Brache Álvarez, José Luis Corripio Estrada, Gabriel Del Río Doñé, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado Sánchez, Celso Marranzini Pérez y Jaime Aristy Escuder.

“No creo que haya en la región de Latinoamérica una planta con la calidad de Punta Catalina”. Con relación a cualquier propuesta del sector privado para invertir en el proyecto, dijo que deberá respetar los intereses del país. Sostuvo que la finalidad es tener un sistema de servicio ininterrumpido de 24 horas para el desarrollo del país.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas