PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Presidente dominicano visitó las instalaciones de empresa SpaceX y participó en panel sobre democracia

Los Ángeles, California.- El presidente dominicano Luis Abinader y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron brevemente anoche, previo al acto inaugural de la Cumbre de Las Américas.

Ambos mandatarios tuvieron el saludo protocolar como parte de la ceremonia de inauguración del evento, en compañía de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La inauguración de la Cumbre se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, hora de Los Ángeles, 8:00 de la noche en República Dominicana.

Empresa SpaceX

Abinader visitó ayer las instalaciones de la empresa SpaceX, la cual ha presentado una solicitud para ofrecer servicios de Internet en República Dominicana, en el inicio de su visita a la ciudad de Los Ángeles, donde participa en la Cumbre de las Américas.

Una vez aprobada, la República Dominicana será el primer país del Caribe y tercero de Latinoamérica en disponer de la red de internet Starlink que ofrece la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk.
El mandatario fue invitado por los ejecutivos de dicha empresa, en el marco de su participación en la IX Cumbre de las Américas, donde recibió las explicaciones de SpaceX sobre su programa espacial y recorrimos la planta de fabricación de los cohetes.

Durante el recorrido acompañaron al presidente el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, y Jose Alfredo Rizek, asesor legal Starlink.
En tanto que el recorrido fue ofrecido por Katrina Hasse, gerente de Acceso a Mercados de Latinoamérica de SpaceX, y Samuel (Chad) Gibbs IV, vicepresidente de operaciones Starlink.

Posteriormente el mandatario dominicano participó en un Panel sobre Gobernabilidad Democrática y el Estado de Derecho junto a los presidentes de Panamá y Costa Rica y luego en una actividad del Concejo Empresarial de Alto Nivel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Haití

Abinader participa en varias plenarias, encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país.

Dijo que en esta Cumbre estarán presentes empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica y que procurará que quieran hacerlo en el país para seguir con su política de creación de empleos.

Expresó que además tiene programados otros encuentros con diversos líderes de países de Latinoamérica y con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris.

Explicó que participará en la sesión plenaria con todos los mandatarios participantes y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El gobernante adelantó que hará referencia al tema migratorio en lo que tiene que ver con la atención que la Comunidad Internacional debe prestar a Haití.

“Ya que se dejen de tantos discursos, que se dejen de tantas opiniones, ya han hecho demasiados talleres; lo que tienen es que accionar en relación con Haití y República Dominicana ya ha hecho demasiado, ya ha hecho mucho por Haití y ya la Comunidad Internacional es que tiene que ir a pacificar ese país”, alertó.

El presidente Abinader viajó acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro; la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera, y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

Agenda de dos días del mandatario

Para hoy el mandatario dominicano participará en la sesión plenaria de apertura de la IX Cumbre y sostendrá reuniones con representantes de importantes empresas interesadas en el clima de inversión en el país. En la noche, Abinader participará en la cena que ofrecen el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos de América a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la IX Cumbre de las Américas. Para el viernes 10 está pautada la participación del presidente dominicano en la Segunda Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno. En la tarde el gobernante tendrá una intervención en la “Mesa Redonda de Líderes, Jefes de Estado y de Gobierno” con la sociedad civil y el sector privado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Leticia Díaz