Bill Clinton visita consorcio energético

Bill Clinton junto a ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana Macao.

Bávaro. La Altagracia. El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton visitó ayer las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

Clinton se interesó en conocer la infraestructura y la innovadora tecnología que soporta la eficiencia y garantía del suministro energético en la zona Este del país, específicamente en Bávaro, Verón, Nisibón, Miches y Punta Cana.

Clinton estuvo acompañado por Rolando González Bunster, CEO de InterEnergy, Frank Rainieri,presidente del Grupo Punta Cana y Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM.

CEPM es la inversión más importante de soluciones energéticas en la zona Este de República Dominicana, con un monto superior a $680 millones de dólares. Roberto Herrera informó a Clinton sobre los proyectos de generación en las instalaciones de Bávaro y la incidencia del suministro eléctrico en el desarrollo social y económico de la zona, así como el desarrollo de iniciativas como la movilidad eléctrica y los parques de energía solar. Durante el recorrido, el expresidente Clinton se mostró interesado en conocer el funcionamiento de las plataformas de innovación de CEPM en materia de distribución, redes inteligentes, soluciones remotas de servicios y energías renovables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.