Biosimilares reducen gasto hasta en un 40%

Los biosimilares son una opción para tratar males de alto costo.

Los tratamientos contra el cáncer son los más solicitados en el Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública, cuyo costo por persona oscila entre los dos a los cuatro millones de pesos.

El hecho de que cada año se detecten más casos supone una gran presión económica para los sistemas sanitarios por lo que países altamente regulados como de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur, han optado por prescribir medicamentos biosimilares.

Según el laboratorio Mabxcience, estos medicamentos equivalentes en términos de eficacia, seguridad y similitud con el original de referencia reducen el gasto sanitario entre un 20 a un 40% tras la finalización de la comercialización exclusividad de los medicamentos biológicos originales en los países.

Por el ahorro que pueden representar, especialistas como el doctor José Ramírez, director del Hospital Oncológico Heriberto Pieter señalan que los biosimilares son una solución efectiva y segura ante los altos costos de los medicamentos originales, por lo que el país debe avanzar para incrementar su uso. “Hay que ponerse al día en estos avances”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.