Los partidos que conforma el Bloque Opositor afirmaron que no reconocerán una reforma a la Ley Electoral y una ley de partidos unilateralmente impuesta por el Comité Político del PLD.

Los partidos expresaron además su rechazo “a los intentos de un sector del CP-PLD por imponer en la ley de partidos la obligatoriedad de primarias con padrón abierto de la JCE”.

“Sería un instrumento legal que permitiría a partidos políticos intervenir de manera directa en la elección de los candidatos de sus contrarios, destruyendo la institucionalidad del sistema de partidos, fomentando las divisiones y el debilitamiento de los partidos políticos”, manifestaron en una rueda de prensa.

Afirmaron que organizar primarias obligatorias y abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral significaría el llamamiento a unas elecciones generales anticipadas, convocando a todos los ciudadanos que ejerzan el sufragio.

Consideraron un ejercicio antidemocrático y anti-institucional que el CP-PLD, en su reunión del próximo sábado, pretenda sustituir las funciones legislativas del Congreso Nacional, imponiendo con una decisión política el destino de la ley de partidos y de la reforma a la Ley Electoral de manera unilateral, sin el consenso de los opositores y de la JCE.

El bloque opositor lo componen los partidos: Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Alianza País, Humanista Cristiano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática y el Partido Socialista Cristiano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas