Reconocieron el Banco Popular Dominicano como un “Agente de Inclusión” por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por sus políticas, buenas prácticas y el desarrollo de iniciativas en favor de las personas con discapacidad.

Además de esta distinción, el Banco Popular recibió nueve sellos RD Incluye en su versión de 2022, que reconocieron sendas prácticas inclusivas, como el programa de inclusión Popular para Todos, el censo de empleados con discapacidad y las adecuaciones para accesibilidad de las nuevas oficinas Parque Hábitat y Villa Mella II Hermanas Mirabal.

Igualmente, se premió la herramienta de accesibilidad en el portal web Popularenlinea.com, diseñada para personas con discapacidades visuales, cognitivas y de movilidad, así como la difusión del lenguaje de señas en el ámbito del servicio al cliente, la inclusión de la Escuela Nacional de Sordos en el programa de becas Excelencia Popular y el Centro de Capacitación Accesible para colaboradores.

El BPD recibió también un galardón por haber contemplado un proyecto de innovación sobre accesibilidad universal dentro de su maratón de emprendimiento universitario Challenge Popular.

En los últimos dos años, la entidad bancaria ha obtenido 24 sellos RD Incluye, que certifican las buenas prácticas que impulsan la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad y sus familias en el país.

Promotores de la inclusión social

La señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, expresó: “Como promotores de la inclusión social, nuestro compromiso busca mejorar la experiencia de nuestros clientes y colaboradores en condición de discapacidad, a través de la instauración y fortalecimiento de un banco accesible e inclusivo, que reduzca las barreras de acceso a nuestras instalaciones físicas y digitales y a los servicios y productos ofertados”.

De este modo, alineado a los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Banco Popular firmó este año con el Conadis un acuerdo de colaboración para seguir incrementando la igualdad de derechos.

También la inclusión y el acceso de las personas con discapacidad en la entidad bancaria. La organización financiera cuenta con 13 oficinas inclusivas y más del 60% de sus cajeros automáticos estan adaptados para el uso de personas con discapacidad.

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