Brache dice al PRM vaya a Procuraduría

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, calificó ayer de equivocada la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el informe de la comisión que investigó la licitación de las plantas de Punta Catalina.
“Si ellos tienen algo que lo pongan en un reporte y responsablemente lo lleven a la Procuraduría. Es un informe de 285 páginas y hay que leerlo completo, eso es lo que hay que hacer”, declaró Brache. Dijo que ya la comisión que investigo la licitación de las plantas de carbón que construye el Gobierno entregó su informe y no hablará mucho sobre el tema. “Yo creo que esa posición está equivocada y creo que todo el que tenga algo sobre este informe debe ponerlo en un informe y llevarlo donde el Procurador, eso es lo que hay que hacer”, subrayó.

El pasado martes, el PRM criticó el informe que hizo la comisión que designó el presidente Danilo Medina para que investigara la licitación de la termoeléctrica y dijo que la comisión favoreció la empresa Odebrecht y protegió al presidente Medina. Según el PRM, el informe de la comisión “se caracteriza por ser un esfuerzo inútil para justificar la parcialidad del Gobierno en el otorgamiento del contrato de Odebrecht”.

La comisión que investigó el proceso de adjudicación de las plantas recomendó que la empresa que ganó la licitación continúe la construcción del proyecto energético. También dijo que no encontró evidencias de que en el proceso de adjudicación se haya cometido alguna acción ilícita o se entregaran sobornos.

El informe fue presentado la pasada semana y fue firmado por todos los miembros de la comisión, que encabezó monseñor Agripino Núñez Collado y formaron parte, Servio Tulio Castaños Guzmán, Jaime Aristy Escuder, César Sánchez, el empresario Pepín Corripio, Gabriel del Río, Celso Marranzini y Persio Maldonado.

Partido dijo el informe no protege interés de Estado

Según el PRM, el informe de la comisión no protegió los intereses del Estado dominicano y supuestamente favorece a Odebrecht a pesar de las supuestas violaciones a la ley. Según el partido de oposición, en el proceso de licitación hay indicios de supuesta sobrevaluación del costo real de la obra que ya está en más de un 70% de la construcción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.