Buhoneros de La Pulga rechazan se hagan parqueos en solar donado

Los buhoneros insisten en que los dejen operar hasta diciembre.

Vendedores del mercado La Pulga se oponen a que el alcalde José Andújar construya parqueos en el solar en los terrenos donados por el presidente Luis Abinader para trasladar a los buhoneros.

Los buhoneros denunciaron que cuando fueron a indagar sobre los trabajos de acondicionamiento que se realizan en los terrenos, agentes policiales les impidieron la entrada.

“Si construyen parqueos en esos solares no vamos a caber ni la mitad de los 4 mil 500 vendedores. Además, no veo la necesidad de impedir que nosotros vayamos a ver cuál es el estatus del solar que fue donado para ubicarnos a nosotros”, dijo José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado La Pulga.

Ayer los vendedores de La Pulga se concentraron en el Parque Mirador Sur, con el objetivo de protestar porque llevan ocho meses sin trabajar. Insisten en que los dejen comercializar debajo del elevado de la Luperón, por lo menos hasta diciembre.
Una fuente del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste indicó que las verdaderas intenciones de los vendedores de la pulga es invadir el terreno donado por Luis Abinader para su traslado.

Expresó que los vendedores quieren mantener el caos que tenían en la avenida Luperón, donde según afirma, las juntas de vecinos, los empresarios y otras organizaciones del área están exigiendo su salida.

“Pero el cabildo busca que en el lugar donde van a ser trasladados, los vendedores y los compradores tengan garantizada su seguridad”, explicó la fuente.

Durante un recorrido realizado por elCaribe, se pudo comprobar que en el solar hay varios camiones, bulldozer y palas mecánicas que trabajan en el acondicionamiento del terreno, donde será reubicado el mercado La Pulga. Dichos equipos son custodiados por un contingente policial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.