Buscan enfrentar delitos financieros

Compartir
Ramos junto a los representantes de la ABA y las entidades financieras.

Las autoridades del Ministerio Público y las entidades financieras que operan en el país buscan reforzar las estrategias de la lucha contra los delitos que afectan el sistema bancario dominicano.

Al respecto, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc. (ABA), y otros representantes del área donde se trataron temas relativos a la persecución y prevención de los delitos financieros.

Mediante una nota de prensa se informó que durante el encuentro las instituciones intercambiaron ideas para reforzar el combate contra los delitos como falsificaciones, usurpación de identidad, obtención ilícita de fondos, delitos electrónicos y de alta tecnología, entre otras infracciones.

Sobre recolección de pruebas

Ramos destacó que la realización de estos encuentros permite aunar fuerzas contra esos delitos entre el órgano persecutor y las instituciones que son objeto de personas que incurren en acciones criminales para de manera fraudulenta sustraer fondos.

“Estos encuentros tienen como propósito definir estrategias y formar equipos que permitan dar una mejor respuesta y hacer más eficiente el servicio al usuario afectado con estos delitos”, señaló la magistrada.

Destacan importancia de reuniones de trabajo

Se informó que los miembros de la ABA y los representantes de las entidades bancarias valoraron como muy positiva esta reunión, a la vez de comprometerse a trabajar más de la mano con el Ministerio Público, para fortalecer la lucha contra estos ilícitos, a fin de poner freno a estas estructuras criminales. Los encuentros son parte del plan de trabajo de Ramos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir