Caasd asegura que la producción de agua se mantiene estable

Excavadora mientras realiza labores de mantenimiento.

El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, informó que los niveles de producción de agua se mantienen estables en la primera semana de enero.

“En esta primera semana de 2022, la Caasd sirvió a la población del Gran Santo Domingo una producción de 430 millones de galones diarios de agua potable, gracias al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa, Duey y Ozama que abastecen al acueducto de Valdesia-Santo Domingo”, afirmó el funcionario.
En nota de prensa, el titular de la entidad destacó que durante el feriado navideño y de año nuevo, las brigadas del organismo trabajaron 24 horas al día para llevar soluciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Según datos de la gerencia de Operaciones, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 144.05, mientras que Jigüey se ubica en 536.06.

El incumbente manifestó que los niveles que tienen las presas permitirán que el acueducto de Valdesia-Santo Domingo, que es la principal fuente de agua potable de la ciudad capital y el responsable de abastecer al 35 por ciento de los residentes de la demarcación, opere en excelentes condiciones.

Arreglo

Suberví declaró que las equipos del organismo corrigieron 162 averías de diferentes diámetros, realizaron 24 desobstrucciones en línea de agua potable, y 8 intervenciones en válvulas, además detectaron 23 fugas no visibles intradomiciliarias.

Señaló que las correcciones de los desperfecto las realizaron en sectores como Jardines de Engombe, Bayona, Don Bosco, San Lázaro, Invi Nuevo, Manoguayabo, Las Caoba, Mar Azul, Los Trinitarios, Los Mameyes, Vista Hermosa, Los Prados del Cachón, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.