PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), registró una producción de 420 millones de galones de agua potable por día, para los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Así lo informó el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, quien destacó que, a pesar de la ausencia de lluvias en los últimos días los ríos mantienen niveles adecuados lo que ha permitido que los principales acueductos operen con normalidad.


En ese sentido, el funcionario detalló que los sistemas Haina-Manoguayabo; Valdesia-Santo Domingo; Barrera de Salinidad; Isa-Mana; Duey; Isabela y los campos de pozos funcionan a toda capacidad.
“En lo referente al acueducto Valdesia, que es nuestra principal fuente de producción, este se encuentra operando en condiciones normales con una producción promedio de 140 millones de galones por día”, señaló Suberví.


Asimismo, indicó que en la semana que concluye la presa de Valdesia se mantuvo en la cota (altura) de 144.17 de un nivel máximo de 150 metros sobre el nivel del mar, mientras que la presa de Jigüey en la cota 522.02 de un nivel tope de 541.50


“Garantizar a la población del Gran Santo Domingo el servicio de agua potable es nuestra prioridad y responsabilidad, es por esto por lo que nos esforzamos todos los días por mejorar el abastecimiento”, manifestó el titular de la CAASD.



Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe