CAASD siembra mil plantas de diversas especies

Compartir
Siembra de plantas en el arroyo Lebrón.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Alcaldía de Los Alcarrizos realizaron una jornada de recolección de plásticos y siembra de plantas en el arroyo Lebrón del sector La Mano de Dios, en el citado municipio.

En esta jornada participaron más de 150 empleados del Ministerio de Medio Ambiente, del referido cabildo y el Cuerpo de Bomberos del distrito municipal Palmarejo Villa Linda de Los Alcarrizos.

El ingeniero Yoni Batista, director de Hidrología y Medio Ambiente de la CAASD, explicó: “Este es un aporte para rescatar los ríos que hace nuestra institución. El arroyo Lebrón es uno de los afluentes del río Isabela y es por esta razón que todos debemos plantar un árbol aquí y apelar a la conciencia para un mejor porvenir”.

“En esta jornada sembramos 100 mangues botón, 125 ciguas prietas, 200 pendas, 175 guasaras, 200 caobas criollas, 100 flamboyanes y 100 cedros, como forma de contribuir al medio ambiente y al rescate de esta zona”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, se comprometió con el regadío de los árboles plantados.

“Queremos que nuestra comunidad adquiera conciencia sobre la problemática del agua, esto es un compromiso donde todos debemos involucrarnos y cuidar el medio ambiente”, puntualizó.

En tanto que Wilton Núñez, comunitario del sector La Mano de Dios, destacó que los residentes esperan que éste sea el inicio de un “gran plan piloto” y que sirva de ejemplo para no volver a ensuciar el afluente.

Por otro lado, la CAASD ofreció la charla “Ahorro y uso eficiente del agua” a 103 estudiantes de la Escuela Primaria José Francisco Peña Gómez, en el sector Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte. La representante del organismo, Teresa López, manifestó a los alumnos que la Corporación tiene el compromiso de que, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre el uso adecuado del preciado líquido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir