CAASD soluciona avería en el sistema Valdesia

El funcionario estuvo supervisando directamente los trabajos que día y noche realizaron los colaboradores de la CAASD
El funcionario estuvo supervisando directamente los trabajos que día y noche realizaron los colaboradores de la CAASD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que quedó resuelta la avería ocurrida en el sistema Valdesia, que desde el pasado domingo afectaba con la escasez de agua potable a residentes de más de 60 sectores de la provincia Santo Domingo. de la provincia Santo Domingo.

“Gracias a la ardua labor de nuestro equipo hemos solucionado en tiempo récord la avería producida, es importante que la población esté enterada que el servicio del agua está garantizado”, puntualizó el director de la CAASD, Felipe Suberví.

La avería se trataba de una perforación en una de las líneas de transmisión del acueducto Valdesia de un diámetro de unas 8 pulgadas causada por una empresa privada en una tubería de 67 pulgadas, ubicada en avenida Coronel Juan María Lora Fernández, en el sector Los Ríos.

De acuerdo a un comunicado de la CAASD, para la reparación de la avería se vieron precisados a implementar el uso de maquinarias como retroexcavadora, retromartillo y compresores, dadas la complejidad de la rotura ocasionada.

Durante los días que sé mantuvo la avería, la institución reguladora del agua potable, como alternativa implementó un operativo de reparto de agua en camiones-cisterna a los moradores.

Procederán legalmente con empresa

Suberví aseguró que la institución que dirige tomará todas las medidas legales pertinentes contra la empresa que causó la problemática, debido que esta no contaba con los permisos de lugar.

Entre los sectores que ya cuentan con el servicio está el Ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte y Los Cacicazgos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.