La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionó en un tiempo récord la avería que afectaba la tubería de 67 pulgadas del acueducto Barrera de Salinidad, provocada por un camión de una empresa privada.

Las labores de reparación se completaron en apenas 44 horas, lo que permitió restablecer el servicio de agua potable desde la tarde del jueves.

El ingeniero Luis Salcedo, de la Dirección de Operaciones de la CAASD, explicó que a las 4:20 de la tarde del jueves ya todos los equipos del acueducto estaban en funcionamiento.

“Iniciamos el protocolo de llenado entre las 2:30 y 3:00 de la tarde, pusimos en marcha dos equipos, cerramos los desagües de fondo y luego incorporamos un tercer equipo. A medida que el agua avanzaba, fuimos monitoreando hasta que logramos tener los seis equipos operativos en la obra de toma y los seis de la estación de bombeo de agua clara”, detalló.

Asimismo, el funcionario indicó que desde las 5:00 de la tarde de ayer, jueves, comenzó a llegar el agua a la red, y el servicio se ha ido normalizando gradualmente.

Sin embargo, advirtió que el proceso de presurización de las redes podría extenderse hasta el sábado o el domingo, debido a que estas se despresurizaron durante la avería.

Indicó que este viernes, los trabajos continúan en la zona afectada, centrados en el acondicionamiento del terreno, retiro de materiales inservibles producto de la excavación y la colocación de material de relleno.

Salcedo destacó el compromiso y entrega de las brigadas de la Caasd, que trabajaron sin descanso durante casi dos días.

“El éxito de esta operación se debe al esfuerzo coordinado de nuestros equipos técnicos. Las brigadas trabajaron de día y de noche, bajo condiciones difíciles, para garantizar que la población reciba agua potable lo antes posible”, resaltó.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas