CAID introduce terapias asistidas con perros entrenados

Las terapias con perros es para niños en condiciones de autismo y parálisis cerebral.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, junto a la Asociación Dominicana de Animales de Terapia y Servicio (ADATS), está implementando el primer programa de terapias asistidas con perros en República Dominicana.

“El CAID es innovación y dentro de esa política de innovación hemos asimilado para nuestros niños o hemos incorporado una de las mejores terapias, precisamente asistidas con animales”, dijo el doctor Moisés Taveras, director del centro. Esta iniciativa forma parte del interés de la primera dama Cándida Montilla de contribuir a una mejor calidad de vida de los niños con discapacidad, como parte de las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

El Despacho de la Primera Dama desarrolla los centros CAID, con planteles, además de Santo Domingo Oeste, en Santiago y San Juan; y en los próximos meses en Santo Domingo Este. Se atienden niños en condiciones de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.

La psicóloga Mariel Durán, encargada de Apoyo Psicopedagógico del CAID es la coordinadora del programa de terapias asistidas con perros. La presidenta de ADATS, Karen González, habló sobre el programa y como se está ejecutando en el centro. “Estamos implementando el primer programa de terapia asistida con animales en el país en un centro como este a gran escala”.
“Llegamos con siete perros de los cuales uno está en el área de terapia del CAID y seis en entrenamientos, con la finalidad de asistir en el centro para trabajar de la mano con los expertos en favor de los niños’’.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.