Califican apresamiento de Faña como injusto

Un grupo de personas se manifestaron.

El apresamiento Leonardo Faña fue calificado ayer como injusto y arbitrario por un grupo de comerciantes y agricultores que se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo su puesta en libertad.
El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, investigado por agresión sexual a una empleada de la entidad, permanece detenido desde el pasado miércoles en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en espera de que se le conozca medida de coerción.

El Ministerio Público debe depositar la solicitud de medida de coerción, donde pide que se le imponga prisión preventiva, antes de que se venza el plazo de las 48 horas, que comenzó a correr cuando Faña fue apresado el miércoles cerca del mediodía.

Los manifestantes indicaron que el comercio se siente indignado por el apresamiento del exfuncionario, el cual calificaron como arbitrario.

“Es un hombre de bien, trabajador, que por estar en la lucha contra la corrupción que tienen los peledeístas, sinvergüenzas, está siendo objeto de persecución, la única persona que está presa sin un expediente aquí es Faña, cuando todos los delincuentes del PLD están sueltos. Eso es lo que pasa porque el Gobierno ahora mismo está durmiendo con el enemigo”, expresó Aniler Rivera, quien se identificó como representante de la Mujer Detallista de Santo Domingo.

Marino Jiménez, miembro de la Fundación Agropecuaria Nacional, aseguró que lo que quieren es hacerle daño al dirigente político y con esto afectar el sector agropecuario.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso contra Faña el Ministerio Público continúa con la acción y solicitará que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción. La audiencia será conocida en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.