PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.-La Cámara Baja suspendió la sesión convocada para hoy miércoles, a las 10:00 de la mañana, debido a la muerte del hijo del diputado perremeísta Darío Zapata, ocurrida ayer.

La información la ofreció esta mañana Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al convocar en su despacho a los periodistas de los distintos medios de comunicación que cubren esa fuente.

El congresista dio el anuncio acompañado de los miembros de la comisión coordinadora, integrada por los legisladores del bufete directivo de la Cámara y los voceros de las diferentes bancadas, la cual decidió revocar la sesión.

Pacheco explicó que desde temprano la comitiva se reunió y estuvo analizando «una situación que ha conmovido no solo a los diputados sino también a gran parte de la comunidad nacional” debido a la muerte “inesperada” del joven.

“En la reunión que acabamos de celebrar hemos determinado la suspensión, revocar la convocatoria que teníamos en el día de hoy para que el Pleno de los diputados sesionara”, sustentó.

El facultativo de los diputados espera que las autoridades hagan las investigaciones de lugar y den con los responsables del lamentable hecho.

Dabel Zapata, hijo del legislador de la provincia de Dajabón, fue asesinado a tiros en un negocio de comida rápida, ubicado en el kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia de esta capital.

El joven de 33 años, se encontraba alrededor de las 12:00 de la madrugada de ayer en un establecimiento de los denominados picalonga de la zona, cuando cuatros hombres llegaron al lugar y efectuaron un asalto a las personas que se encontraban en el lugar.

Según la versión de Diego Pesqueira, portavoz de la Policía, uno de los hombres, quien hasta el momento no ha sido identificado junto a los demás, le propinó varios disparos al joven, que le provocaron la muerte.

Comisiones

Alfredo Pacheco aprovechó la ocasión para anunciar que se logró un acuerdo con los diferentes voceros de los bloques partidos, de trabajar durante los días que restan a la próxima convocatoria del Pleno, que sería la semana entrante, para que se conformen las comisiones permanentes. Para esos fines, los representantes de los partidos políticos presentes acordaron

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino