Cancelados de la alcaldía de Santiago marchan en reclamo de sus prestaciones

Compartir

Santiago.- Los empleados cancelados de Alcaldía de Santiago de los Caballeros realizaron  una marcha este miércoles para reclamar el pago de sus prestaciones laborales a 1,700 trabajadores de la pasada gestión municipal.

Los manifestantes mediante pancartas y consignas, caminaron desde el parque Duarte, frente a la gobernación provincial, recorrieron la calle Del Sol hasta terminar en la puerta frontal del ayuntamiento.

Desde ex policías municipales, trabajadores del área de asuntos comunitarios hasta recogedores de basura denunciaron las precariedades económicas que enfrentan y la negativa de la alcaldía a pagar deudas dichas prestaciones.

José Miguel Batista, laboró durante seis años como policía municipal en el Hospedaje Yaque, en la gestión de Gilberto Serulle y de acuerdo a su versión,  aún espera por el pago de 103 mil 75 pesos.

“Llevamos casi cuatro años acudiendo al ayuntamiento y parece una casa del terror, es como si entrada Capirú o Luis Bello, porque se niegan a vernos o pagarnos. En el mes a veces ponen dos chequecitos de dos mil pesos a gente que le deben hasta cien mil”, aduce Batista.

Héctor Fabián, otro de los cancelados dice aún le adeudan 39 mil pesos.

Los manifestantes advierten que continuarán la lucha hasta que puedan entregar los recursos a todos los despedidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir