Canciller haitiano se reúne con el Presidente de RD

Compartir
Claude Joseph y Luis Abinader.

En la continuación de su agenda en el país, el canciller haitiano Claude Joseph se reunió ayer, en Palacio Nacional, con el presidente Luis Abinader con quien conversó por menos de una hora sin que se divulgara lo tratado.
En el encuentro, que se desarrolló en uno de los salones privados de la casa de Gobierno, participó, además, el canciller dominicano Roberto Álvarez, quien nunca fue visto por la prensa después de la reunión.

La visita del diplomático a la sede del Gobierno dominicano se produjo luego de que el pasado martes el canciller haitiano y su homólogo en República Dominicana firmaran un acuerdo con el cual relanzaron la comisión mixta para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos diplomáticos se comprometieron a reactivar la referida comisión, que estuvo rezagada desde su creación en el año 1996.
Con la firma del convenio entre los ministros de Relaciones Exteriores, se busca resaltar la necesidad de trabajar en unas relaciones amistosas y de buena vecindad, para evitar futuras tensiones y trabajar en conjunto.

El acercamiento se da, además, luego de la posición de esta administración de que no hay solución dominicana a la crisis y al problema haitiano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir