Candidato a diputado exhorta hacer profilaxis en la DNCD

Compartir

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Amín Rafael Vásquez, exhortó este viernes al presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, a someter el organismo a una profilaxis general de sus miembros.

Asimismo, el también catedrático universitario consideró que lo sucedido en la peluquería El Maná de Villa Vásquez, en Montecriste con agentes de esa entidad, "no es más que una réplica de lo que acontece en nuestros barrios día tras día, donde los cordones de pobreza separan a los jóvenes de las oportunidades de salir de su condición de indigencia”.

En se sentido, también llamó a Alburquerque Comprés a poner a disposición de la justicia ordinaria a los agentes actuantes, que a su juicio comprometieron su responsabilidad penal de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dicha institución y en el Código Penal dominicano.

Además, instó a la Procuraduría General de la República (PGR), someter ante el Consejo Superior del Ministerio Público a la fiscalizadora actuante en el hecho, Carmen Lisset Núñez.

Vásquez calificó como un atentado a la ciudadanía colocar paquetes de droga para extorsionar, amedrentar o detener a jóvenes, lo que estima destruye su imagen, el buen nombre y expectativas laborales.

El también vice presidente del PRD ofreció sus declaraciones, al participar en un encuentro con coordinadores y dirigentes comunitarios que respaldan su candidatura a diputado, por la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir