PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Dijo que está pensando qué decisión tomará de cara a la renovación de autoridades que se hará a mitad de año

La agenda política de la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, tiene varios temas por definir casi en lo inmediato, como son si continuará en el cargo que ahora ocupa en la organización o si repetirá en la alcaldía del Distrito en las elecciones del 2024. Sin embargo, lo único que ella tiene claro es la repostulación del presidente Luis Abinader y su agenda la tiene en veremos, pero sin descartar nada.

“Aún no está definido, es de las cosas que estamos trabajando actualmente, yo decirte a ciencia cierta, sí, no es correcto porque no es del todo cierto; no es que no estoy para eso, sino que es algo que no está definido”, subrayó al ser cuestionada sobre si piensa presentarse de nuevo para la secretaría general del PRM. Mejía fue la invitada en la Entrevista Especial de elCaribe-CDN.

La selección de las nuevas autoridades del partido oficialista estaría pautada para mediado de este año. Cuando los entrevistadores comentaron a Carolina que se le hace tarde para presentar su proyecto para seguir en el cargo de su partido, dijo que no. “Yo hice la campaña para la Alcaldía en 39 días, ellos saben, dicen es una campeona, es una hormiguita trabajando”, expresó Mejía.

Ante la pregunta de si optaría por continuar en la alcaldía más allá del 2024, se limitó a decir que siempre ha estado donde su partido la necesita y siempre para sumar y no para restar. “Es temprano para hablar de eso y lo que he demostrado con mis acciones es que donde se me ha necesitado yo he estado, yo he estado ahí para apoyar, lo que siempre voy hacer es estar para sumar”, comentó.

Contrario a lo que ocurre con su agenda política personal, Mejía si tiene claro la promoción de la reelección del presidente Abinader.

“Yo estoy en la reelección del presidente Luís Abinader porque es algo que está tan claro, porque es lo que siempre he pensado con relación a la reelección, el presidente Abinader, su gestión, ha sido tan positiva, que tal como la Constitución le permite, bien merece la pena que lo reelijamos”, subrayó la dirigente del oficialista PRM.

Mejía dijo que a pesar de que conoce al presidente Abinader de toda la vida, no ha dejado de sorprenderle la capacidad de trabajo que ha mostrado.

Ante un comentario de por qué ha asumido con cierta insistencia la reelección del presidente Abinader, dijo que lo hace porque en es que cree.

“Defiendo y promuevo las cosas de las que estoy convencida, siempre ha sido así, no le tengo que dejar nada a nadie de las cosas que entiendo que debo hacer”, aclaró ante el comentario de que quizás sería un papel que debe jugar su padre, el expresidente Hipólito Mejía.

La agenda partidaria

La secretaria general del PRM dijo que su partido tiene una amplia agenda de trabajo para este año. La primera actividad será la reunión de la Asamblea Nacional para aprobar la reforma estatutaria y luego definir la ruta de la convención para la elección de las nuevas autoridades.

Igualmente, la organización participa en el diálogo para las reformas que convocó el gobierno que arrancó con la mesa de discusión sobre la reforma electoral. “Nosotros en el partido justamente por el diálogos se han hecho, hemos hecho mesa de trabajo paralelamente para abordar ese y otros temas”, apuntó.

Uno de los aspectos que ha generado críticas al gobierno del presidente Luís Abinader es que hay pocas mujeres en el gabinete. Mejía reconoció que es un tema que se ha discutido pero que necesita la versión del presidente.

“Esa parte que hemos conversado y esa parte yo decía, es algo que debemos conversar con el presidente Luís Aninader un poco más para escuchar de su retroalimentación”, comentó la dirigente del PRM.

Sin embargo, dijo que ahora hay más féminas en el Congreso y en cargos internos en el PRM.

“Pero lo que sí es cierto es que muchas compañeras que también hemos sido electas por el voto popular, hemos tenido mucho más participación que la que tuvimos en el pasado. Tenemos nueve diputadas, no teníamos senadoras, tenemos cuatro, en el caso mío que soy alcaldesa y otras alcaldesas también. Pero si hay temas que podemos desarrollar y ampliar con nuestro presidente”, sostuvo Mejía.

Sobre el reclamo de empleos de dirigentes y miembros de la base de la organización, reconoció que no ha sido tan rápido como hubiesen preferido, pero que han trabajado el tema y se ha ido resolviendo. “Los tiempos han sido diferentes, pero eso se ha ido subsanando y podemos decir que la mayoría están incorporados”, aseguró la secretaria general del partido oficial.

Explicó que comisiones del PRM han trabajado el tema y también están en los territorios en contacto con la dirigencia.
“Nosotros tenemos mucho tiempo trabajando para la incorporación de todos esos compañeros que hicieron posible el triunfo de nuestro querido candidato, y actual presidente, Luis Abinader, la verdad hemos ido paso a paso como las circunstancias nos han permitido, porque las circunstancias, no fue a la velocidad que algunos deseaban, pero se ha ido haciendo”, reiteró la funcionaria municipal y dirigente del PRM.

Atiende la ADN, el PRM, la empresa y la familia

Mejía además de ocupar la secretaría general del PRM por los últimos cuatro años, alcaldesa desde hace casi dos, empresaria y madre de tres, dice que ha logrado manejar con éxito su múltiple agenda y lograr sacar tiempo para cada cosa. “Llegué a la alcaldía siendo secretaria general, y ninguno de los roles que yo desempeño en mi vida tanto privada, familiar, ninguno los descuido, si hay algo que puedo dar gracias a Dios es la capacidad de manejar una agenda que sea balanceada donde todas las responsabilidades que yo tengo estén debidamente cubiertas; y vengo con un buen entrenamiento, mi mamá nos dio herramientas para lograrlo”, dijo. Mejía dijo que acostumbra a dormir a tempranas horas de la noche, pero que madrugada. Se levanta a las 4:30 de la mañana para la rutina de ejercicios y a partir de las 5:00 am responde los mensajes. Comentó que desde que asumió la secretaría general todas las semanas despacha en el local del PRM y que visita los territorios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Yanessi Espinal