El alcalde del Distrito Nacional dijo ayer que es asunto de la Sala Capitular discutir acerca del reclamo realizado por residentes de la urbanización Costa Verde de que este sector sea reconocido como parte del Distrito Nacional y no de Santo Domingo Oeste como se cree.

David Collado precisó que el Concejo de Regidores deberá asumir este tema y analizarlo, “y yo respeto mucho la independencia de la administración con la Sala Capitular”, sostuvo.

Mientras, miembros de la Junta de Vecinos de Costa Verde advirtieron de la elaboración de un plan de acción para que esta demarcación sea reconocida como competencia del Distrito.

Luis Pucheu, asesor y ex presidente de la organización comunitaria, indica que reconocer a Costa Verde como territorio del Distrito no depende de una sesión del Concejo de Regidores.

Sostiene su pedido en la Ley 163-01 del 2001 sobre los límites del Distrito Nacional, que explica lo siguiente “a partir de la promulgación de la presente ley, el Distrito Nacional estará constituido por la parte de la ciudad de Santo Domingo que tiene por límites al Norte, el río Isabela; al Sur, el mar Caribe; al Este, el río Ozama; y al Oeste, una línea que se inicia en el mar Caribe y que sigue hacia el Norte por el límite Oeste de la urbanización Costa Verde, hasta la prolongación de la avenida Independencia. Toma esta vía en dirección Oeste-Este, hasta la avenida Luperón. Sigue por esta vía de sur a norte hasta la autopista Duarte”.

El comunitario pidió al cabildo capitalino, a la Junta Central Electoral y la Jurisdicción Inmobiliaria, acatar lo establecido en dicha ley. “Podríamos tener muchas opciones como un recurso de amparo, pero debemos reunirnos para ver que es lo más conviene”, agregó. La urbanización Costa Verde se ubica en la avenida Independencia, aproximadamente a 300 metros de la intersección con la 30 de Mayo.

En Costa Azul también dicen ser del Distrito

Residentes de Costa Azul reclaman que también se le reconozca como parte del Distrito Nacional. Sergio Hernández, junto a otros lugareños de dichas urbanizaciones, han encabezado esta lucha. “En vista de que no hemos recibido respuesta del ADN, nos dirigimos al Senado para que prepare una certificación indicando que la ley 64-05 no modificó la 163-01”, dijo Hernández

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas