El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional continua este viernes el juicio de fondo contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario tras el colapso en la discoteca Jet Set, donde dejo 236 muertos y varios heridos.
Durante la última audiencia del pasado 11 de septiembre ingeniero Eduardo Adolfo Fierro, tercer perito presentado por el Ministerio Público, quien sostuvo ante el tribunal que la estructura colapsó como consecuencia de una sobrecarga que provocó una secuencia de fallas en las vigas.
Durante su comparecencia, Fierro explicó que la falla habría comenzado en la zona sur del techo, donde una de las vigas cedió ante las cargas existentes. A partir de ese momento, el peso fue transferido hacia otros elementos estructurales, incrementando la presión sobre ellos y provocando una reacción en cadena que terminó con el desplome.
El especialista describió este proceso como un “efecto dominó”, al señalar que las vigas fueron fallando de manera sucesiva hasta producir el colapso de la estructura.
