PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- Catalino (Freddy) Correa Hiciano asumió hoy la dirección general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) tras ser juramentado por el coordinador general de Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

La designación de Freddy Correa Hiciano se produce a través del Decreto 15-23, emitido por el presidente Luis Abinader, en sustitución de Digna Reynoso, quien fue nombrada como la nueva titular de la Dirección General de Pasaportes.

El nuevo incumbente de la ADESS, quien posee una trayectoria de más de 25 años como servidor público y catedrático, así como también en el sector privado, indicó que la gestión que encabezará “dará pasos agigantados para continuar desarrollando la institución encargada de transferir los subsidios sociales que otorga el Gobierno dominicano”.

“El presidente Luis Abinader es el que más se ha identificado con la clase humilde y cuando sostuvimos la reunión donde me instruyó para venir aquí me reiteró su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Yo soy un discípulo consagrado del presidente Luis Abinader y donde quiera que él entienda que yo puedo desempeñar una función en beneficio de los más necesitados ahí estaré”, indicó el funcionario.

De su lado, Tony Peña Guaba hizo un breve resumen de los objetivos misionales y estratégicos de la institución: “La ADESS, en conjunto con las instituciones que conforman parte del Gabinete Social, está inmersa en un proceso de transformación tecnológica para crear una tarjeta más segura y más moderna, a través de cual se le ofrezca una red de servicios que contribuirán de forma importante en la mejora de la calidad de vida de la los más pobres del país”.

El nuevo director de la Administradora de Subsidios Sociales estuvo acompañado de Anthony Pérez, Soraya Suárez, Arismendy Rodríguez, Fulvio Rodríguez, Carlos Ortega, Stephanie Rodríguez, Maxys Quezada, Andry Abreu, Mariano Pérez y Milbian Chalas, así como también, Felipe Llaugel, Carlos Ricardo, Zoila Turbí, Belkis Aquino, Raymundo Rodríguez, Josías Riverón, Sol Ángel Rodríguez y Alexis Puello.

Sobre Catalino Correa

Es contador público, egresado de la Universidad Organización y Método (O&M), con una maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su cargo más reciente fue el de Contralor General de la República y a este les antecedieron el de Tesorero Nacional y consultor en la dirección general de Impuestos Internos (DGII), hospital psiquiátrico Padre Billini, así como en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El experimentado servidor público es oriundo de La Cimarra del Pozo en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez; hijo de don Josecito Correa y doña Margarita Hiciano.

Su fórmula para el éxito es el trabajo en equipo y confía en la calidad humana y profesional de sus colaboradores.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe