PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Dicen son “optimistas” cifras del Gobierno sobre reducción de delincuencia
Dicen son “optimistas” cifras del Gobierno sobre reducción de delincuencia
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo – Como un exceso de optimismo catalogaron distintas personas las afirmaciones del Gobierno de que el patrullaje conjunto entre policías y militares ha provocado una reducción de un 25% en la delincuencia en el país.

De simple enunciado califican legisladores opositores las mejoras logradas con el patrullaje preventivo.

Dicen que poco o casi nada ha variado la realidad de inseguridad que viven hombres y mujeres en sectores vulnerables del país.

A una semana de la ejecución de los patrullajes conjuntos, el Gobierno anuncia que ha logrado reducir los hechos delictivos en un 25%.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Le recomendamos leer

Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo se entiende que la estrategia aplicada es insostenible.

De ahí las reiteradas críticas a las políticas públicas de seguridad ciudadana.

A decir del informe presentado por la Policía Nacional, de 595 robos reportados en la primera semana de mayo, cayeron a 369 en la primera semana de junio.

Gobierno anuncia operativo junto a las Fuerzas Armadas y Policía

El presidente Luis Abinader anunció la semana pasada un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para enfrentar la ola de robos, atracos y asaltos a manos armadas que afecta diferentes sectores del país.

Previo a encabezar una reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional, el presidente Luis Abinader dio a conocer los efectivos del Ministerio de Defensa; estarán en diferentes demarcaciones del país para prevenir hechos delincuenciales.

El mandatario exhortó a los efectivos del Ministerio de Defensa y a los miembros de la Policía Nacional a respetar los Derechos Humanos; pero firmes contra quienes atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe