Cientos de feligreses católicos se congregaron este jueves en la explanada del Faro a Colón para el gran encuentro de Solemnidad de Corpus Christi, convocado por la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Esta celebración es una de las conmemoraciones más significativas de la Iglesia Católica, en la que los fieles veneran y adoran la presencia real de Cristo, a través de la eucaristía.
A partir de las 3:00 de la tarde, la explanada del Faro a Colón se ha ido llenando poco a poco de feligreses católicos para escuchar la misa oficial pautada para las 4:00 de la tarde.
Mientras que otro grupo llegó a las 3:30 de la tarde con la procesión que encabezó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta. Durante la caminata, a la que asistieron niños, adultos y envejecientes, los fieles cantaban himnos y hacían oraciones al Señor.
Los feligreses de las diferentes vicarías de Santo Domingo desde que llegan abren sus sombrillas, otros se alojan en carpas, y varios permanecen a la intemperie bajo las intensas temperaturas para conmemorar la Solemnidad de Corpus Christi.