PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD.- Como parte de la operación Cattleya, el Ministerio Público rescató, mediante decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, a más de 80 mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Según el Ministerio Público, los imputados crearon una organización criminal trasnacional dedicada a captar mujeres de entre 18 y 23 años de edad. Lo hacían en países como Colombia y Venezuela, para la comisión del ilícito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual comercial.

Las jóvenes eran retenidas en el Hotel Caribe, del Distrito Nacional, y en el Residencial Coco Real, en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Las autoridades aseguraron que una vez traídas al país, las víctimas eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre US$3,000 y US$4,000 con las redes que las movilizaban. Les obligaban a consumir sustancias controladas. Y las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos. No les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano. Varias de ellas terminaron escapándose.

Los fiscales presentarán cargos criminales contra 10 imputados venezolanos, colombianos y dominicanos.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción