La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó ayer que a través de su programa “Cuentas Conmigo” se podrá medir y valorar con mayor facilidad el gasto de los alcaldes y directores municipales.

El presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, dijo que con el desarrollo de la iniciativa la entidad fiscalizadora podrá medir y valorar con mayor facilidad el funcionamiento de las autoridades municipales en torno a la rendición de cuentas, así como contribuir para que puedan elaborar correctamente los informes que deben presentar ante la institución.

Explicó que este programa tiene como objetivo principal proporcionarles a los munícipes la asesoría necesaria para que estos puedan cumplir cabalmente con los mandatos que establecen las leyes que los rigen.

También indicó que con esta iniciativa se espera que la sociedad pueda ver los resultados de los trabajos que los alcaldes y directores de juntas municipales realizan en favor de sus comunidades, lo cual solo será posible evidenciar a través de un proceso efectivo de rendición de cuentas.

El titular de la CCRD calificó de importante la rendición de cuentas para los procesos de mejora y crecimiento de cualquier institución o entidad, donde citó la frase de Peter Drucker “aquello que no se mide de una organización, no se puede mejorar”.

“Sabemos que tenemos un gran reto por delante y muchos obstáculos que superar y quizás no lleguemos a la meta que nos hemos propuesto, pero si les aseguro que hoy estamos más cerca de ella de lo que estábamos ayer”, afirmó Álvarez Pérez.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante la realización de dos encuentros desarrollados uno en el municipio de Nagua y otro en San Francisco de Macorís, con las autoridades municipales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas