CD aprueba crear el Ministerio de la Vivienda

Máximo Castro Silverio

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura con modificaciones el proyecto de ley orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).
El proyecto de ley fue estudiado por una comisión que presidió el diputado Máximo Castro Silverio.

Dicha comisión escuchó a diferentes sectores y realizó una serie de modificaciones a la pieza que había sido aprobada en el Senado de la República.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que la ley aglutina en una sola institución, la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

La iniciativa, tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano. Asimismo, los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación, mediante la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.